Inicio de sesión
logo gov.co

Opciones de Accesibilidad

Con el objetivo de facilitar la navegación y acceso a la información en este portal web a personas con dificultades visuales, se habilitaron las siguientes opciones:

Aumento de Fuente

Alto Contraste

Ayudas

Descargar eSSENTIAL Accessibility Diferentes herramientas que facilitan la navegacion.

Descargar CONVERTIC Descarga gratuitamente de la pagina de MINTIC un lector de Pantalla y un magnificador de imágenes.

Teclas de Acceso

  • ALT + i = Información del Municipio
  • ALT + t = Trámites y servicios
  • ALT + l = Pagos en línea
  • ALT + q = PQRD
  • ALT + n = Noticias
  • ALT + a = Transparencia y acceso a la información pública

Para hacer uso de los accesskey en Internet Explorer deberá:

  • Pulsar la tecla Alt
  • Pulsar el número o letra adecuada
  • Soltar la tecla Alt y el número
  • pulsar la tecla Enter y soltar

Para hacer uso de los accesskey en Google Crome deberá:

  • Pulsar la tecla Alt
  • Pulsar el número o letra adecuada

Para hacer uso de los accesskey en Mozilla y Safary deberá:

  • Pulsar la tecla Alt
  • Pulsar la tecla Shift
  • Pulsar el número o letra adecuada

Alcaldía Municipal de Patía

"De la mano con la Comunidad"

(+57) 2 826 1024
Carrera 3 No. 4 - 37, El Bordo, Cauca
Martes a Viernes: 8:00 a.m. a 12:30 p.m. - 2:00 p.m. a 6:00 p.m.
contactenos@patia-cauca.gov.co
Alcaldía de Patía / Nuestra Alcaldía / Dependencias / Oficina Asesora de Planeación
OFICINA ASESORA DE PLANEACIÓN

Misión

La Oficina Asesora de Planeación tiene como misión orientar la formulación, ejecución y evaluación del Plan Municipal de Desarrollo y coordinar el sistema municipal de planeación conformado por los sectores institucionales y comunitarios mediante la realización de estudios integrales de la situación municipal y basados en un sistema de información con el fin de visualizar orientaciones de carácter estratégico y prospectivo hacia el desarrollo económico, social, ambiental e institucional del municipio mediante la formulación, implementación y evaluación de planes, programas y proyectos con participación comunitaria y articulados a la planeación departamental, regional y nacional.

Funciones
 
La Oficina Asesora de Planeación le corresponde el desarrollo de las siguientes funciones:

1. Recolectar, procesar, actualizar y divulgar la información estadística y cartográfica de los sectores sociales, económicos, ambientales y culturales del municipio con el fin de conformar el sistema de información municipal.

2. Coordinar el proceso de formulación, ejecución y evaluación del Plan de Ordenamiento Territorial, Plan Municipal de Desarrollo y Plan Operativo Anual de Inversión como instrumentos básicos de planeación.

3. Coordinar la realización de estudios de factibilidad, evaluar los proyectos de carácter social, económico, territorial y ambiental del municipio y emitir conceptos técnicos necesarios para la toma de decisiones estratégicas de desarrollo y la ejecución de inversiones públicas.

4. Coordinar el sistema de planeación de la administración municipal a través de la formulación, ejecución y evaluación de los Planes de Acción y la presentación de Informes de Gestión por Unidades Administrativas.

5. Diseñar, implementar y administrar el Banco de Proyectos de Inversión Municipal y asesorar a la administración municipal en la formulación, ejecución y evaluación de planes, programas y proyectos de desarrollo municipal con el fin de adecuarlos a las metodologías vigentes y presentarlos adecuadamente a organismos departamentales, regionales, nacionales e internacionales.

6. Ejercer la acción urbanística, referida a las decisiones administrativas y a las actuaciones urbanísticas relacionadas con el ordenamiento del territorio y la intervención en los usos del suelo y verificar el cumplimiento de las normas urbanísticas y de edificación vigentes en el municipio, a través del otorgamiento de licencias de urbanización y de construcción.

7. Coordinar los procesos de estratificación socioeconómica y sistemas de selección de beneficiarios de acuerdo con las metodologías fijadas por el Gobierno Nacional como herramientas para la clasificación de la población en grupos con características sociales y económicas similares que permitan definir las tarifas para la prestación de los servicios públicos y focalizar la inversión pública.

8. Coordinar el establecimiento de una nomenclatura alfa numérica precisa, que permita individualizar cada predio al que hayan de darse los servicios públicos.

9. Coordinar las acciones de prevención y atención de desastres en la jurisdicción del Municipio.

10. Promover la capacitación, apropiación tecnológica, asesoría empresarial, conformación de asociaciones y gestionar alianzas estratégicas para apoyar el desarrollo empresarial, turístico e industrial del municipio y en general las actividades generadoras de empleo.

11. Promover, participar y ejecutar programas y políticas para mantener el ambiente sano y coordinar con la autoridad ambiental, las medidas necesarias para el control, vigilancia, preservación y defensa del medio ambiente en el municipio.

12. Las demás que en el marco de su misión se deriven de planes, programas y proyectos del municipio, o le sean asignadas por norma o autoridad competente de acuerdo con el carácter de sus funciones.
 
Datos de contacto

Dirección: Carrera 3 # 4-67
Correo electrónico: planeacion@patia-cauca.gov.co
Teléfono: (+57) 2 8261024 Ext. 24​
  • Portal de alcaldes y gobernadores de Colombia
  • Sirvo a mi País
  • No más filas
  • Gobierno en línea
  • Colombia Compra Eficiente
  • No mas celus robados
  • Ventanilla única de Registro
  • SISBÉN
  • Hora legal en Colombia
  • MinTIC
  • Ejército Nacional de Colombia
  • Policía Nacional
  • Sistema para la información de la calidad
  • SIMIT
  • LEXBASE
  • 1cero1 S.A.S.
  • Bancolombia
impuesto feliz