Inicio de sesión
logo gov.co

Opciones de Accesibilidad

Con el objetivo de facilitar la navegación y acceso a la información en este portal web a personas con dificultades visuales, se habilitaron las siguientes opciones:

Aumento de Fuente

Alto Contraste

Ayudas

Descargar eSSENTIAL Accessibility Diferentes herramientas que facilitan la navegacion.

Descargar CONVERTIC Descarga gratuitamente de la pagina de MINTIC un lector de Pantalla y un magnificador de imágenes.

Teclas de Acceso

  • ALT + i = Información del Municipio
  • ALT + t = Trámites y servicios
  • ALT + l = Pagos en línea
  • ALT + q = PQRD
  • ALT + n = Noticias
  • ALT + a = Transparencia y acceso a la información pública

Para hacer uso de los accesskey en Internet Explorer deberá:

  • Pulsar la tecla Alt
  • Pulsar el número o letra adecuada
  • Soltar la tecla Alt y el número
  • pulsar la tecla Enter y soltar

Para hacer uso de los accesskey en Google Crome deberá:

  • Pulsar la tecla Alt
  • Pulsar el número o letra adecuada

Para hacer uso de los accesskey en Mozilla y Safary deberá:

  • Pulsar la tecla Alt
  • Pulsar la tecla Shift
  • Pulsar el número o letra adecuada

Alcaldía Municipal de Patía

"De la mano con la Comunidad"

(+57) 2 826 1024
Carrera 3 No. 4 - 37, El Bordo, Cauca
Martes a Viernes: 8:00 a.m. a 12:30 p.m. - 2:00 p.m. a 6:00 p.m.
contactenos@patia-cauca.gov.co
Alcaldía de Patía / Nuestra Alcaldía / Dependencias / Secretaría de Gobierno
SECRETARÍA DE GOBIERNO 

Misión

La Secretaría de Gobierno tiene como misión la recuperación y conservación del orden público, el conocimiento y resolución de querellas, quejas y contravenciones, la protección del menor y la familia, el control y vigilancia de los establecimientos públicos y comerciales y del espacio público con el fin de garantizar la seguridad y convivencia ciudadana. Así como también brindar asistencia jurídica a la administración municipal en el desarrollo de sus funciones con el fin que las actuaciones correspondan a las normas y procedimientos establecidos legalmente.

Funciones

La Secretaría de Gobierno le corresponde el desarrollo de las siguientes funciones:

1. Formular, ejecutar y evaluar políticas y acciones para la conservación y recuperación del orden público y desarrollar mecanismos tendientes a garantizar el respeto a los derechos constitucionales en la jurisdicción del municipio.

2. Conocer de los asuntos o negocios asignados por la ley, las ordenanzas o los acuerdos, las contravenciones especiales y comunes y aplicar las normas de policía e imponer sanciones y multas por violación de las normas objeto de su competencia de conformidad con la ley.

3. Controlar y vigilar el uso del espacio público y adelantar acciones para la restitución del mismo según las normas de planeación urbanística y el plan de ordenamiento territorial.

4. Controlar el funcionamiento de los establecimientos públicos y comerciales, la realización de espectáculos públicos con el fin de prevenir alteraciones del orden público.

5. Diseñar, ejecutar y evaluar planes y programas de atención a conflictos familiares, la protección del menor y la mujer, la ejecución de las políticas de juventud y coordinar programas de apoyo integral a grupos de población vulnerable, como la población infantil, ancianos, desplazados, madres cabeza de hogar o ancianos indigentes.

6. Efectuar el registro y/o certificación de permanencia, residencia y buena conducta de ciudadanos, existencia y representación legal, reconocimiento jurídico y marcas de ganado.

7. Asistir y asesorar a la administración municipal en los aspectos jurídicos y legales relacionados con las competencias, funciones y procesos desarrollados por la misma, elaborar los estudios jurídicos y emitir los correspondientes conceptos solicitados por la misma.

8. Proyectar, revisar y corregir los proyectos de actos administrativos, contratos y convenios de acuerdo al ordenamiento legal y la técnica jurídica y adelantar los procedimientos administrativos y legales brindando asesoría jurídica en las etapas de formación, ejecución y extinción del vínculo contractual por parte del municipio.

9. Representar judicial y extrajudicialmente al municipio en los procesos en que esta haga parte, adelantar las acciones pertinentes en defensa de los intereses del mismo y mantener actualizado el estado de los procesos instaurados contra el municipio.

10. Las demás que en el marco de su misión se deriven de planes, programas y proyectos del municipio, o le sean asignadas por norma o autoridad competente de acuerdo con el carácter de sus funciones.

Datos de contacto

Dirección: Carrera 3 # 4-67
Correo electrónico: gobierno@patia-cauca.gov.co
Teléfono: (+57) 2 8261024 Ext. 23
​Horario atención al público: de lunes a viernes
En la mañana desde las 08:00 a.m. hasta las 12:30 p.m.
En la tarde desde las 02:00 p.m. hasta las 06:00 p.m.
Los sábados desde la 08:00 a.m. en jornada continua hasta las 03:00 p.m.

Nota: si el lunes siguiente al sábado es festivo, el sábado se laborará hasta las 12:00 m.​​
  • Portal de alcaldes y gobernadores de Colombia
  • Sirvo a mi País
  • No más filas
  • Gobierno en línea
  • Colombia Compra Eficiente
  • No mas celus robados
  • Ventanilla única de Registro
  • SISBÉN
  • Hora legal en Colombia
  • MinTIC
  • Ejército Nacional de Colombia
  • Policía Nacional
  • Sistema para la información de la calidad
  • SIMIT
  • LEXBASE
  • 1cero1 S.A.S.
  • Bancolombia
impuesto feliz