Para hacer uso de los accesskey en Google Crome deberá:

Alcaldía Municipal de Patía

"De la mano con la Comunidad"

Carrera 3 No. 4 - 37, El Bordo, Cauca
Martes a Viernes: 8:00 a.m. a 12:30 p.m. - 2:00 p.m. a 6:00 p.m.
contactenos@patia-cauca.gov.co
Alcaldía de Patía / Nuestra Alcaldía / Sala de Prensa / AVISO N°. 2 LP-003-2021

AVISO N°. 2 LP-003-2021

​​El Municipio de Patía de conformidad, de conformidad con lo dispuesto en el articulo 224 del decreto 019 de 2012, informa a la comunidad en general que se encuentra interesado en adelantar la siguiente contratación:

1 Objeto: “MANTENIMIENTO Y MEJORAMIENTO DE VIAS RURALES DEL MUNICIPIO DE PATIA EN EL MARCO DEL PROGRAMA "COLOMBIA RURAL”

2. Modalidad de Selección del Contratista

En el presente asunto se utilizará la modalidad de Selección denominada LICITACION PUBLICA, pues, se trata de un contrato de obra, al respecto dispone el articulo 2 de la Ley 1150 de 2007:

La escogencia del contratista se efectuará con arreglo a las modalidades de selección de licitación publica, selección abreviada, concurso de méritos y contratación directa, con base en las siguientes reglas:

1. LICITACION PUBLICA. La escogencia del contratista se efectuará por regla general a través de licitación publica, con las excepciones que señalan en los numerales 2, 3 y 4 del presente articulo.

Cuando la entidad estatal así lo determine, la oferta en un proceso de licitación publica podrá ser presentada total o parcialmente de manera dinámica mediante subasta inversa, en las condiciones que fije el reglamento

En el caso del Municipio de Patía Cauca, la licitación aplica cuando superan los 280 SMMLV, por lo tanto, el presente proceso por exceder la menor cuantía de la entidad (se debe tramitar como una licitación publica, pues el presupuesto es superior a 280 SMMLV).

3. Plazo Estimado del Contrato

El plazo estimado para la ejecución del objeto del contrato que se genera del presente proceso será de CINCO (05) MESES, contados a partir de la suscripción del Acta de inicio, previo cumplimiento de los requisitos de perfeccionamiento y ejecución del contrato

4. Fecha Limite en la cual los Interesados Deben Presentar su Oferta y el Lugar y Forma de Presentación de la misma

El plazo aproximado para presentar las ofertas será el indicado en el proyecto de pliego de condiciones de que trata el cronograma, incluido en el pliego de condiciones definitivo y en el acto administrativo de apertura del presente proceso de selección

Las ofertas deberán ser presentadas en las condiciones, plazos, y con los requisitos exigidos en el pliego de condiciones y serán evaluadas únicamente las recepcionadas en la oficina de Archivo y Correspondencia ubicada en la Carrera 3 # 4-37, Edificio CAM Patía – Cauca.

El lugar de la entrega de las propuestas será en la oficina de Archivo y Correspondencia ubicada en la Carrera 3 # 4-37, Edificio CAM Patía – Cauca.

La forma de presentación de la oferta será impresa en su totalidad y adicionalmente la propuesta económica en medio magnito, tal como se estipula en los pliegos definitivos.

5. Valor Estimado del Contrato y Disponibilidad Presupuestal

El Municipio de Patía Cauca debe realizar la contratación adecuada teniendo en cuenta que la propuesta debe ceñirse a las necesidades y al presupuesto establecido; para el cálculo de valor del contrato se realizó un estudio de todos y cada uno de los ítems del presupuesto, por parte de Invias, incluyendo los impuestos nacionales y municipales, y calculando de este modo los costos que la ejecución de la presente contratación conlleva.  Así las cosas, de acuerdo a las cantidades de obra a ejecutar, el análisis económico del Municipio y el precio de los bienes y servicios a contratar realizado por Invias dentro del programa Colombia rural, el Municipio de Patía Cauca ha estimado el valor del presupuesto oficial en la suma de MIL MILLONES DE PESOS M/CTE ($1.000.000.000,oo), incluidos costos directos e indirectos en los que pueda incurrir el proponente favorecido en la ejecución del contrato.

6. Forma como los interesados pueden consultar los Documentos del Proceso.

El proyecto de pliego de condiciones, con sus respectivos estudios técnicos podrá́ ser consultado en el Portal Único de Contratación Estatal – SECOP, www.colombiacompra.gov.co, o en la Oficina de Contratación del Municipio de Patía - Cauca ubicada en la Carrera 3 # 4-37, Barrio Centro. Segundo piso,

CONVOCATORIA VEEDURÍAS

En cumplimiento de lo normado en el artículo 66 de la Ley 80 de 1993, EL MUNICIPIO DE PATIA - CAUCA, convoca a las Veedurías Ciudadanas, establecidas de conformidad con la ley, a realizar el Control Social al presente proceso de Contratación. así́ mismo, podrán intervenir en todas las audiencias que se realicen durante este proceso.

En consecuencia, EL MUNICIPIO DE PATIA - CAUCA, convoca a la ciudadanía a conformar la veeduría ciudadana para realizar el control social de este proceso de contratación.

ORLANDO MUÑOZ MARTINEZ
Alcalde Municipal